PASEO VIRTUAL POR LA CASA DE FRIDA KAHLO - PAULA ALONSO



Magdalena Carmen Frida Kahlo, más conocida por sus dos últimos nombres: Frida Kahlo; fue una pintora mexicana que se convirtió en un gran referente del movimiento feminista. Frida creó una pintura absolutamente personal, profundamente metafórica y especialmente sensible. Comenzó su carrera como pintora a raíz de sufrir un grave accidente que la dejó postrada en la cama durante muchos y largos meses. Sus pinturas y obras literarias reflejan las experiencias más traumáticas de su vida: desde su accidente hasta su truculenta vida amorosa. 
Gracias a las nuevas tecnologías, podemos visitar la que fue su casa (y la de su familia) en México. 
Dado que no quiero quebrar la curiosidad de vosotros y vosotras (lectores), no pondré ninguna imagen del interior de la casa. A propósito de esto, dejaré en enlace que os llevará directamente a la visita virtual. 
https://www.recorridosvirtuales.com/frida_kahlo/museo_frida_kahlo.html
Sin embargo, sí que me gustaría dejar por escrito los aspectos de la vivienda que más me han llamado la atención. 
Su habitación está repleta de colores y simbología mexicana. Me ha dado una sensación de sencillez, puesto que, todas las estancias del hogar, tienen los muebles básicos para la vida diaria, pero lo que llama la atención es la decoración, los pequeños adornos o los muebles personalizados como el pequeño banco que hay en su dormitorio.
Además, la casa cuenta con amplios espacios verdes y abiertos en lo que me gusta imaginar a nuestra protagonista reflexionando o haciendo un balance sobre su vida. Y, en adición, creando la que será su próxima obra. 
Me gustaría también dejar unas pequeñas muestras de sus obras literarias, mejor dicho, frases más emblemáticas. Desde lo 15 años, estoy informándome sobre la historia y la vida de Frida Kahlo y, muchas de las frases que he encontrado suyas, han definido a la perfección algún momento concreto de mi vida y, me atrevería a decir, que de otras muchas personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario